jueves, 3 de junio de 2010

JORNADA DE SIEMBRA EN PARQUE ECOLOGICO RAFEY






Al celebrarse el día mundial del medio ambiente el ministro de esa cartera en conjunto con la procuraduría general de la republica realizaron un jornada de siembra en el parque ecológico Rafey ubicado en la rivera del río Yaque del Norte, en la actividad participaron internos del Centro Penitenciario Rafey.

El ministro de medio ambiente manifestó que el Parque Ecológico de Rafey es parte del parque lineal que se construye en toda la rivera del Río Yaque, destacando que antes gran parte de la orilla del río estaba cubierta de basura y abandonado, ye ahora se han convertido en parque de recreación familiar y un pulmón de la ciudad.

Mientras que el senador expresó admiración por el trabajo realizado en el Parque Ecológico de Rafey y por el trabajo de las autoridades en el centro de corrección y rehabilitación Rafey que han involucrado a los internos en este tipo de actividades.

De su lado el procurador general de la República, anuncio la instalación de viveros en todos los centros penitenciarios para la producción de gran parte de los árboles que necesita el país para su reforestación.

Durante la actividad el procurador expreso que la fiscalía de Santo Domingo ya presentó acusaciones formales de narcotráfico a José Figueroa Agosto destacando que que tienen más de 300 pruebas documentadas que avalan la acusación. Agregó que confía en el éxito del caso ya que las investigaciones están bien encaminadas y avanzadas.

Junto al procurador, al ministro de Medio Ambiente y al senador participaron en la siembra de árboles, el director de la Escuela Nacional Penitenciaria Roberto Santana; el sacerdote Carlos Santana en representación del nuncio apostólico, así como internos penitenciarios de las áreas masculina y femenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario