miércoles, 23 de junio de 2010

ORGANIZACIÓN ALERTA SOBRE AUGE CRÍMENES Y VIOLENCIA EN LA FRONTERA NORTE DE DAJABÓN


Dajabón, R.D.
Con el reciente asesinato de una mujer, madre de once hijos en Restauración y la violación de una menor haitiana de 10 años, en Loma de Cabrera la pasada semana, a mano de supuestos conocidos, es oportuno, dijo hoy la Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para que las autoridades de Dajabón tomen medidas de alerta ante lo que podría ser un aviso de la violencia urbana que abate el país.

La señora Tomasina Camacho Pérez (Cándida), de 53 años, quien fuera encontrada muerta, próximo a una cañada, cerca de donde reside el principal sospechoso, en barrio Lindo, del municipio fronterizo norte, dejó en la orfandad a once hijos y nietos.

José Domingo Cabrera Pérez, el mayor de los hijos, afirmó que su madre no tenía problemas, por lo que, junto a sus familiares reclaman se averigüe bien para que el o los culpables sean llevados a la justicia.

El Ministerio Público, representado por el ayudante fiscal en la policía, reveló que el cadáver de la occisa presentó signos de haber sido violada sexualmente, estrangulada y fuerte golpes en la cabeza que le causaron una hemorragia y hematomas que le provocaron su muerte, para lo cual fue trasladada hacia patología forense de Santiago.

Mientras que, oficiales de la policía de esta ciudad de Dajabón interrogan a varias personas entre estos al nombrado José Luis Sánchez Fragoso, de 30 años de edad, ex miembro de Ejército y presunto amante de Cándida, según expresaron algunos vecinos en Barrio Lindo, en Restauración.

Así también, la RFJS mencionó la reciente violación cometida a una menor de nacionalidad haitiana, de 10 años de edad, en el municipio de Loma de Cabrera, donde está envuelto un reconocido exbaloncetista sometido actualmente a interrogatorio en el destacamento oficial de Dajabón de quien se sospecha, actuó en el hecho.

Seguimiento a casos:
Por igual, la organización defensora de los Derecho Humanos en la frontera mencionó que otros casos de asesinatos y cadáveres encontrados en lugares inhóspitos de ésta provincia se hayan dejado al olvido, y pusieron de ejemplo a una pareja de esposos haitianos quienes desaparecieron y, supuestamente éstos aparecieron en una finca privada en la comunidad de Cañongo sin que hasta la fecha el Misterio Público se refiera al mismo.

Ante lo cual, los miembros de la RFJS exigen de las diversas autoridades locales y nacionales del Estado Dominicano le den seguimiento y concluyan los casos de desaparición, asesinatos y violación sucedidos en la zona, los cuales, muchos se quedan en el limbo y no son debidamente aclarados y sancionados por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario