miércoles, 2 de junio de 2010

RECONOCEN AGRICULTORES POR SUS APORTES AL DESARROLLO ECONÓMICO



La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Cámara de Diputados reconoció la labor de agricultores de distintos puntos del país, por sus aportes al desarrollo económico y la creación de empleos.

El diputado Víctor Luís Lasosé, presidente de dicha comisión, entregó los pergaminos y dijo que los agricultores constituyen una de las principales herramientas con que cuenta un país para su desarrollo ya que contribuyen con la alimentación, generación de cientos de empleos en el campo y la dinamización de la economía.

Lasosé felicitó a los agricultores y los exhortó a continuar en la senda de la inspiración para el desarrollo agropecuario, al tiempo que destacó la necesidad de impulsar la aplicación de la ciencia y la técnica en las producciones agropecuarias y a elevar la calidad de los productos del sector.

Los reconocidos fueron la abogada y empresaria agropecuaria Dra. Adelfa Gómez. Pedro Rafael Lizardo Ruiz, Miguel Ángel Olivo Rodríguez, Luis Alberto Comprés, José Luis Polanco, Manolo López Mata, Juan Francisco Alba, Ramón Luís José Gómez, Ramón Antonio Faña, Alejandro Mejía Mejía, Francisco Antonio de León, Marcial Calderón de la Rosa y Andrés Valdez

A juicio del presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuaros, estos reconocimientos constituyen una piedra al inmenso monumento que debe edificarse en honor al trabajo de los productores dominicanos.

Agregó que estos hombres y mujeres han demostrado liderazgo y vocación de servicio al más alto nivel, y son los principales protagonistas del día a día para la obtención de la seguridad alimentaria de la nación y la existencia de empleos en el campo. Añadió que se trata de hombres y mujeres que se han distinguidos por mantener una conducta intachable y una capacidad de trabajo indudables.

En la actividad, desarrollada en el Salón Hugo Tolentino Dipp con motivo del Día del Agricultor, participaron además, los diputados Licelot Arias y Miguel Bejarán.

El discurso de clausura y agradecimiento estuvo a cargo del agricultor Miguel Ángel Olivo Rodríguez, quien agradeció a la Comisión la iniciativa de reconocer el trabajo de hombres y mujeres que trabajan a favor del campo y la agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario