jueves, 20 de mayo de 2010

GILBERTO SERULLE DEPOSITA SOLICITUD DE AUDITORIA AL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO Y DISTRITOS MUNICIPALES. DESEA TRANSPARENCIA EN SU GESTIÓN.



SANTIAGO.-Dando cumplimiento a una promesa de campaña, el alcalde electo, doctor Gilberto Serulle, visitó la Cámara de Cuentas, en Santo Domingo, donde solicitó la realización de una auditoria en el Ayuntamiento de Santiago.

Cerca del medio día de este jueves, el doctor Serulle en compañía de los licenciados Nelson Abreu, director de Comunicaciones; José Persia, vicepresidente del Comité Municipal del PRD; Fernando Quiñones, presidente de la Asociación de Abogados y el regidor electro Rolando Sánchez entre otros hizo entrega formal de una correspondencia, donde solicita el arqueo al cabildo y a los Distritos Municipales, antes del 16 de agosto.

En la correspondencia, el alcalde electo exige que la auditoria al Ayuntamiento de Santiago y a los Distritos municipales abarque ocho años atrás. Entre los Distritos están Hato del Yaque, Pedro García, San Francisco de Jacagua, La Canela, Baitoa y otros.

La comunicación fue recibida por la doctora Licellot Marte de Barrios, presidenta del organismo y por los miembros Juan luis Seliman, Pedro Ortíz Hernández, José Attías Juan, Jorge Suncar Morales y el director general de auditoria Jorge Ventura Diloné.

La doctora Marte de Barrios prometió apoderar hoy mismo al Pleno de la Cámara de Cuentas para conocer la solicitud del alcalde electo. De su lado, el doctor Serulle se comprometió a rendir cuenta, cada seis meses, al pueblo de Santiago sobre su gestión municipal.

En reiteradas ocasiones, en la campaña electoral, el doctor Gilberto Serulle, proclamaba que de salir electo solicitaría a la Cámara de Cuentas una auditoria al Ayuntamiento para conocer la real situación del cabildo.

El doctor Gilberto Serulle, electo alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fuerzas aliadas, tomó dicha decisión ante la andanada de denuncias de corrupción que, contra el Ayuntamiento de Santiago, hicieron diversos sectores de la sociedad.

Explicó que si en el arqueo de la Cámara de Cuentas se detectan irregularidades en los ayuntamientos correspondería a la Justicia establecer las culpabilidades y determinar las sanciones a aplicar.

Ha sido una constante en el alcalde electo, que su gestión sea fiscalizada permanentemente por los organismos correspondientes como una muestra inequívoca de su deseo de transparentar la nueva administración que tomará juramento el próximo 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario