lunes, 3 de mayo de 2010

SUED DEFIENDE USO RECURSOS‏ EN CABILDO



SANTIAGO.- El alcalde José Enrique Sued defendió el manejo que ha dado a los recursos que, en sus gestiones como administrador de este municipio, ha invertido en obras de infraestructura, al tiempo que invitó a quienes lo acusan de dilapidar el dinero, utilizar los recursos legales y someterlo a la justicia.

Sued, dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiano y quien busca un cuarto período al frente del cabildo, esta vez apoyado por el Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista, dio garantía de que ha sido escrupuloso al momento de hacer las inversiones públicas.

El administrador del municipio de Santiago enfocó ese y otros temas la mañana de este lunes, al participar como invitado al encuentro “De Cara a Santiago”, organizado por los ejecutivos de los principales canales de televisión locales, agrupados en la institución Medios Unidos del Cibao (Muci).

La misma se llevó a cabo en el salón de convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, por donde desfilaron con anterioridad los candidatos a senador y alcalde del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera y Gilberto Serulle.

Acompañado de los principales dirigentes y candidatos de su partido, el Reformista Social Cristiano y del PLD, el alcalde santiaguense enfatizó que, a pesar de que desde hace meses hay una campaña, que lo define como un funcionario que dilapida los recursos del cabildo “nadie ha procedido judicialmente en mi contra, a pesar del tiempo transcurrido”.

“Mis adversarios, especialmente el principal contendor, dicen que tienen pruebas sobre el particular, pero no entiendo la razón por la cual no las llevan a la procuradora fiscal, Yeni Berenice Reynoso, quien para mí es una funcionaria capacitada y respetuosa”, indicó.

Para a seguidas agregar que “si ellos me someten a los tribunales por esa acusación lograrían que legalmente me inhabiliten y así no podrí buscar la reelección del cargo que ocupo, pero no lo han hecho y sólo se limitan a decir que tienen pruebas, sin llevarlas a la fiscalía”, agregó.

A su juicio, los detractores de su gestión como alcalde de Santiago no se atreven a dar el paso en ese sentido “porque aquí nadie está en capacidad de lanzar la primera piedra en mi contra, mientras espero pacientemente que lo hagan”.

En otro sentido, el alcalde de Santiago volvió a reconocer que en el cabildo trabaja su hermana, Benny Sued, como encargada del departamento de plazas y parques “pero su labor está a la vista de todos, en los parques, avenidas y ornamentación de la ciudad, lo que significa que ella ha demostrado ser una funcionaria exitosa y que no cuenta con privilegios por encima de los demás, aunque es mi pariente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario