martes, 8 de junio de 2010

LLUVIAS PROVOCAN DAÑOS EN SANTIAGO, PUÑAL, TAMBORIL Y JACAGUA.


El subdirector nacional de la Defensa Civil Francisco Arias informó que las lluvias acompañadas de fuertes vientos y granizos registradas en horas de la tarde en toda la ciudad de Santiago, dejó varios árboles caídos en el municipio de Puñal, los sectores Los ciruelitos, Cerro Alto y Nibaje, así como en la Calle J. Armando Bermúdez.

Indicó en ese sentido que no hubo daños humanos pero si materiales a viviendas y vehículos. Arias sostuvo que miembros del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil se encuentran trabajando en el levantamiento de los árboles y así todo vuelva a la normalidad.


PUÑAL

Una de las comunidades más afectadas por el ventarrón ocurrido en la ciudad fue el municipio de puñal en donde decenas de viviendas se encuentran inundadas y otras dos sin techo en medio del fenómeno atmosférico.
Durante el recorrido realizado por la localidad se pudieron percibir letreros caídos, uno de ellos cayendo encima del techo de una casa, cuyos moradores manifestaron estar asustados ante el hecho pues afirman que este incidente pudo afectar algún residente de esta vivienda.

Por otro lado una gran parte de las plantaciones agrícolas de la localidad se encuentran inundadas incluso un sin numero de casetas de granjas se encuentran sin techo producto de los fuertes vientos. El ventarrón produjo además que gran parte de la ciudad se quedara sin energía eléctrica producto de avería en algunos alambrados de las principales arterias de la ciudad.

TAMBORIL
Las lluvias también produjeron crecidas en el río Tamboril localizado en el municipio con el mismo nombre provocando el temor de decenas de familias que viven en la cercanía y que temen por las inundaciones que la crecida de este río pueda provocar.


Manifestaron que la problemática aumenta con la falta de puentes lo que provoca que cada vez que se produce una crecida del río la mayoría de viviendas queden anegadas. Pidieron a las autoridades visitar el municipio para poder establecer la mejor forma de colocar nuevos puentes, pero sobre todo remodelar muchos que no han realizado su función debido a que están mal construidos y provocan mayores inundaciones.

JACAGUA
Fruto de las inundaciones provocadas por las constantes lluvias alrededor de siete comunidades de Santiago están incomunicadas por el colapso de un puente sobre el río Jacagua. Entre las comunidades aisladas se encuentran La Playita, Palmar Arriba, Los Guineos, Palmar Abajo, La Ciénega, Los Cocos, Jacagua y otras localidades aledañas.
El desplome del puente está dificultando las actividades productivas, principalmente el transporte de productos agrícolas, así como el flujo de pasajeros hacia el centro de la cuidad y otros puntos de Santiago, al tiempo que indicó que las autoridades de obras públicas ya realizaron una evaluación para su construcción. Gran parte de las familias cuyas viviendas fueron afectadas por las inundaciones en Jacagua retornaron a sus casas, luego que las agua del río volvieran a su cause.

No hay comentarios:

Publicar un comentario