miércoles, 23 de junio de 2010

PROYECTO DE LA PARROQUIA REALIZA TALLER


Dajabón.- El Proyecto Aliadas por una Niñez y Adolescencia Digna de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Dajabón, realiza taller sobre Vínculos y Movilización Comunitaria.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades locales de organizaciones públicas y privadas, así como de Base Comunitaria, de Base de Fe y Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), para proveer cuidado y apoyo inclusivo a los Niños Huérfanos Vulnerables (HNV), se llevó a cabo el fin de semana un taller.

Se realizó en el salón de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, con el tema Gestión Comunitaria, tuvo como facilitadores al Ingeniero Elido Pérez, Encargado de Proyectos del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), y el Señor Arcadio Sosa, Director de Centro Puente.

El mismo fue iniciado con las palabras de bienvenida, las que tuvieron a cargo de la licenciada Deisy Amarilis Lora, coordinadora del Proyecto, la que fue seguida de una oración a Dios por parte de una de las participantes.

En la jornada, participaron unas 20 personas en representación de la Unidad de VIH y SIDA del hospital Matías Ramón Mella, PRONAISA, Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), Unión de Centros de Madres, Dispensario Médico Padre Valentín Salinero, Cruz Roja Dominicana (filial Dajabón), Centro Puente y el Hospital Matías Ramón Mella.

En este taller, se definió la Auto Gestión Comunitaria, como un proceso de organización de las actividades humanas; una forma de aprovechar los recursos; optimizar la producción y satisfacer necesidades y deseos.

Entre otras explicaciones, los facilitadores, establecieron que la auto gestión comunitaria es una herramienta eficaz y probada, que exalta y utiliza los mejores valores del individuo y de los grupos, situándolos en mejor posición, para enfrentar y resolver sus problemas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario