jueves, 8 de abril de 2010

Apresan dos menores acusados por llamada amenaza a aeropuerto




Santiago.-Los organismos de inteligencia apresaron ayer durante un allanamiento en un residencial en La Vega, a dos menores de 14 y 15 años de edad, supuestos responsables de hacer una llamada de amenaza de colocación de una bomba en la central de la aerolínea Jet Blue en el Aeropuerto Internacional Cibao.


También fue detenida e interrogada por el ministerio público una enfermera, tía de uno de los adolescentes, propietaria del teléfono móvil de donde salió la llamada.


Los menores una muchacha de 14 y el varón de 15, fueron remitidos al Tribunal de Menores para que sean interrogados y se determine si serán sometidos a la justicia. El allanamiento se produjo en el residencial Vila Francisca II de La Vega.


La falsa alarma de la colocación de un artefacto explosivo, se produjo al mediodía del pasado lunes y provocó la evacuación de la terminal con la activación del plan de contingencia.


La amenaza se produjo a través de una llamada a la central de la aerolínea Jet Blue, conectada con la de Estados Unidos que posteriormente dieron la alerta, aunque 30 minutos después todo volvió a la normalidad, tras los organismos se seguridad aeroportuaria no encontrar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario