lunes, 12 de abril de 2010

ESTUDIANTES PROTESTAN POR ESCUELA EN RAIMON PUERTO PLATA




PUERTO PLATA-MAIMON. Estudiantes de la escuela primaria Anacaona, paralizaron el transito en la carretera que comunica esa ciudad con Navarrete en reclamo de la reconstrucción de ese centro educativo.

La protesta en la autopista Navarrete-Puerto Plata duro varias horas causando un largo tampón de los vehículos que se trasladaban tanto a ambas localidades.

Luego las autoridades de Puerto Plata se reunieron con estudiantes, profesores y representantes de la sociedad de padres y amigos, en el plantel estudiantil donde llegaron a un acuerdo de enviar una empresa constructora para que realice un estudio y proceda a terminar la reconstrucción de la escuela.

Mientras la Vice Ministra de educación garantizo a los estudiantes que ellos no perderán el año escolar y les pidió que continuaran las clases.

Mientras los estuantes dieron un compás de espera a las autoridades de puerto plata debido a que su único interés es que el centro educativo quede sin ningún tipo de problemas ya que en la actualidad temen que cualquier movimiento fuerte de la tierra los deje sepultados bajos los escombros.

Según los estudiantes el mayor problema de este plantel consiste en que el techo del está en malas condiciones, lo que provoca que a cada instante parte del mismo se desprenda y caiga en medio de las distintas aulas donde reciben docencia grupos de estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario