miércoles, 14 de abril de 2010

AYUNTAMIENTO INAUGURA PRIMERA ETAPA DE ECO PARQUE RAFEY.

El ayuntamiento de santiago dejo formalmente inaugurada la primera etapa del Eco Parque Rafey, un complejo para el tratamiento integral de los desechos sólidos de la ciudad. Cuanta con una superficie aproximadamente de 642, 733.00 metros cuadrados extensión de terreno.

La inversión realizada en el eco parque Rafey supera los 708, 533,747.70 millones de pesos y según el sindico de santiago en la primera etapa se han invertido 263 millones de pesos, un 75 por ciento con recursos del Ayuntamiento de Santiago.

En el relleno sanitario se ha empleado el Método Fukuoka, el cual reduce considerablemente los costos de operación al sector privado, a la cooperación internacional y al gobierno central, para completar el financiamiento del proyecto.

El Método Fukuoka ha sido implementado con éxito en Japón y algunas ciudades de Latinoamérica.

Para la construcción del Eco Parque Rafey la corporación Zonas Francas industrial de Santiago hizo un aporte de 75 millones de pesos, recursos con los que se construyó la vía de acceso con su drenaje pluvial e iluminación permanente.

El ayuntamiento anunció que se ha iniciado un proceso de capacitación a los buzos del vertedero de Rafey a quienes se les están enseñando nuevas técnicas de reciclaje con la posibilidad de que trabajen en el cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario