viernes, 9 de abril de 2010

CONCURSO DE FILIAL DE CDP



Santiago. La filial del CDP realizó la 13ra versión del concurso de ensayos “René Fernández Almonte”, donde Perfecto Martínez y José Madera obtuvieron menciones especiales.

El acto de premiación del concurso, que este año versó sobre el tema “La libertad de expresión de cara a la nueva Constitución dominicana”, fue en el Gran Teatro del Cibao, y tuvo como orador invitado a Manuel Quiroz, director de este diario y vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El mismo se convirtió en una tribuna para expresar la necesidad de ir en auxilio viuda del periodista a quien se le rinde honor con el concurso, por las precarias condiciones en que vive.

Ramón Paulino, secretario general de la filial del CDP, recordó que el concurso se ha convertido en un homenaje a la memoria del fenecido periodista que durante varias décadas ejerció esta profesión, pero lamentó la condición en que vive su viuda, a quien hace dos años y medio la riada de la tormenta Olga la dejó sin vivienda.

Informó que Rosa se ve obligada a cuidar niños para costear su tratamiento médico, por lo que pidió mayor seguridad social para los periodistas y sus familiares.

Aurelio Henríquez, presidente nacional del CDP, prometió donar 20 mil pesos en nombre del gremio para ayuda de la viuda ; mientras que Quiroz sugirió iniciar una campaña que evidencie su situación para que la presidencia le otorgue la pensión que tenía su esposo, y que le retiraron a los ocho días de su fallecimiento.

Desiertos los tres primeros lugares

La literata y profesora universitaria Carmen Pérez Valerio, en presentación del jurado del concurso, que cuenta con el patrocino del Grupo León Jimenes, explicó que la razón por la cual dejaron desiertos los tres primeros lugares, fue que la mayoría de los 16 trabajos presentados no cumplen con las reglas de redacción del ensayo.
elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario