miércoles, 28 de abril de 2010

EMPRESARIOS INVERTIRAN RD$1,200 MILLONES EN PLAZA COMERCIAL Y ESTACIONAMIENTOS


Santiago.-Con una inversión superior a los Mil doscientos millones de pesos fue iniciado los trabajos de construcción de la nueva Plaza de Estacionamiento y Comercio Parqueos Plaza Restauración.

Este proyecto en su etapa primaria de inversión reunirá a las empresas Blue Parking y Clínica Corominas con la finalidad de generar confianza y atraer inversionistas a la ciudad de Santiago.

La edificación calificada como innovadora en su construcción estará ubicada en el casco urbano entre las calles Independencia, Sabana Larga, Cuba y Avenida Las Carreras, la misma albergara estacionamientos para vehículos, plaza comercial y un vestíbulo para acceder a la Clínica Corominas.

Para el doctor Juan Ramírez presidente de Parqueos Plaza Restauración esta edificación tendrá visibles aportes al desarrollo arquitectónico, urbano y económico para la ciudad de Santiago. Mientras que el Director de Planificación del proyecto, arquitecto Edwin De Moya califico de Edificio Verde ya que el mismo será eficaz y funcional por la utilización de paneles fotovoltaicos y construido con todos los estándares utilizados a nivel mundial.

De su lado, el Sindico Municipal José Enrique Sued aseguro que con el inicio del proyecto se están cumpliendo parte de los acuerdos entre la ciudad de Santiago y la Blue Parking. Sued destaco el alcance a nivel económico y empresarial que adquiere la ciudad de Santiago con las inversiones que se vienen realizando.

La obra tendrá seis niveles sobre una superficie de 5,300 metros cuadrados y 36,500 metros de construcción que alojaran 650 unidades de estacionamiento y tres niveles de zona comercial.

La estructura portante será en acero, con columnas rellenas de hormigón y vigas en acero. Los entrepisos y cubiertas serán en hormigón.

Maxwell Reyes
www.elsoldesantiago.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario