lunes, 26 de abril de 2010

COMISIÓN DETERMINÓ FUE CIVIL Y NO POLICÍA QUE MATÓ SUPUESTO LADRÓN‏



La comisión de oficiales de la Policía que investigó las circunstancias en que se dio muerte al joven Franklin Domínguez Torres en un supuesto intercambio de disparos con agentes del orden, determinó que fue un civil y no la policía quien disparó contra Domínguez Torres, de 22 años, tras perpetrar un robo en una tienda en el sector Gurabo de Santiago.

El comerciante Rafael Antonio León Pérez, según alegó esa comisión, disparó contra el joven porque se negó a entregar el arma que tenía en su poder.

La fiscal del Distrito Judicial de Santiago, aclaró que el resultado de esa investigación no necesariamente vincula al Ministerio Público, que mantiene abierto el proceso para determinar si hubo excesos por parte de los agentes presentes en el lugar del hecho.

El incidente tuvo lugar en el Kilómetro siete de Gurabo, tras el robo que según los propietario de la tienda María hizo el joven, quien más tarde se desangraba frente a la indiferencia de agentes de la policía y lugareños de Gurabo, quienes aplaudían en hecho de sangre y golpeaban al presunto ladrón.

Reynoso informó que el comerciante León Pérez fue sometido por ante el Tribunal de Atención Permanente de este Distrito donde se le impuso dos meses de prisión preventiva.

La fiscalía continúa investigando el hecho, ya que trata de establecer si deben ser procesados los agentes actuantes, ya que quedó evidenciado, y así lo determinó la investigación, que los policías cometieron faltas graves por permitir que se le diera un mal trato al joven desangrado, antes de morir.

La comisión estuvo integrada por los generales Bernardo Santiago Santiago, inspector general; Juan Manuel Fructuoso Heredia, Director de Inteligencia Delictiva y José Polanco Gómez, director de investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

La Fiscalía participó en la investigación aunque Reynoso aclaró que los métodos de investigación se desarrollaron por separado, ya que la policía lo hace por cuestión disciplinaria, mientras el Ministerio Público lo hace para procesar a los implicados.

En su informe preliminar la policía cometió incoherencias, ya que informaba de un robo hecho por Domínguez Torres en dos bancas de apuestas, mientras el robo se había hecho en una Tienda ubicada en el sector Gurabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario