sábado, 24 de abril de 2010

LOTERIA CLAUSURA CONSORCIO BANCA MODA‏



La Lotería Nacional clausuró de manera definitiva al Consorcio de Banca Moda en Santiago, por violar los reglamentos que norman a ese organismo y por supuestamente operar en competencia desleal en perjuicio de los demás dueños de Bancas de Lotería.

Aunque los propietarios de este consorcio han argumentado que se trata de una persecución política en su contra, el sub administrador regional norte de la Lotería indicó que durante varios meses se les reclamó que se ajustaran a las reglas, sin embargo continuaron operando de manera ilegal.

Una empleada de Banca Moda, cumplía horarios durante la mañana de este viernes y realizaba labores de limpieza, mientras el encargado de seguridad de esta sucursal ubicada en la Avenida Rafael Vidal, dijo que solo pretendían pagar las jugadas hechas por los clientes el pasado jueves, para cerrar de manera definitiva.

El sub administrador de la Lotería en la Regional Norte, Santiago Vargas, negó que la clausura del negocio obedezca a razones políticas.

Los dueños de Banca Moda habrían incurrido en varias violaciones, entre ellas ofertar a un costo menor el palé y quiniela a los clientes, por lo cual obtuvieron un mayor número de jugadores, en alegado perjuicio de los demás banqueros que se quejaron.

El precio regulado para el Palé es de 1.00 mientras que Banca Moda lo vendía a 0.75 centavos.

Además, ese consorcio ofrecía facilidades de crédito mediante una Tarjeta de Crédito con lo cual permitía a los clientes hacer sus jugadas y pagarlas a plazo, mediante un formulario que hacía llenar a cada jugador, en cuyo documento quedaba también establecido un descuento de un 25%.

Esta estrategia para atraer más clientes fue vista como una competencia desleal por parte de los miembros de la Federación de Dueños de Bancas de Lotería del país.

Vargas advirtió a los clientes de Banca Moda que si se arriesgan a jugar en este consorcio, perderán su dinero.

Dijo que el cierre es definitivo, mientras que dijo solo permitirán sus operaciones tras acuerdos a que arriben los propietarios si deciden acogerse a las reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario