jueves, 29 de abril de 2010

ASOMUNEDA CUMPLE 17 AÑOS, SUPERA CRISIS Y ELIGE NUEVA DIRECTIVA


La Asociación de Mujeres la Nueva Esperanza de Dajabón (Asomuneda) celebró hoy su 17 aniversario, informándole a sus asociadas el pago de deudas y superación de la crisis, además, realizó elecciones internas resultando ganadora la plancha número uno, de las dos que se presentaron en la entidad.


En medio de la concurrencia de más de cincuenta miembros de la Asomuneda, la coordinadora del comité administrativo, Ninosca Camilo (Nani) reveló que la institución había saldado todas sus deudas económicas y transparentadas el proceso de la contabilidad de la organización.
Para ello, dijo, se había nombrado a una secretaria, como un primer paso hacia la normalización de las actividades contables internas.


Al mismo tiempo, Nani recordó que, con motivo a la crisis interno y financiero que vivió la institución de las vendedoras de tejidos usados (pepes), se formó un equipo ejecutivo dirigido por la señora Luz María Silverio, elaborando una serie de proyectos para solucionar los problemas.
Entre las actividades desarrollada por Asomuneda, estuvo la ejecución de una rifa pública, pro-fondo con la cual pudieron saldar una deuda que mantenían con una cooperativa local, quedando solamente el compromiso económico con otro sector social religioso afín a la organización, que las ha acompañado durante los 17 años de fundadas.


Durante la actividad aniversario, fue celebrada las elecciones para elegir la nueva directiva en donde se presentaron dos planchas, resultando ganadora la número uno, encabezada por Ninosca Camilo (Nani).


Las integrantes del comité administrativo agradecieron el acompañamiento dado por Solidaridad Fronteriza a través de su director y las promotoras Altagracia Tapia y Rosa Iris Martínez, quienes hicieron grandes esfuerzos porque la Asomuneda saldara sus deudas y comenzara un nuevo trabajo con las asociadas vendedoras/es en los mercados que se realizan en la frontera, como en todos los pueblos de la región del Cibao.


También, extendieron su reconocimiento a las personas, empresas e instituciones Gubernamentales que cooperaron ya con la donación de una motocicleta, ya con dinero, sin los cuales habría sido más difícil la recuperación económica de la organización.


Se informó, que la nueva directiva de la Asomuneda será juramentada por el asesor de ésta, sacerdote Regino Martínez, el 23 de mayo, en su local, ubicado en el barrio de los Médicos, en Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario