miércoles, 21 de abril de 2010

INDOTEL INTENTA DELVOLVER EQUIPOS A CANAL 53

Una comisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, acudió a las instalaciones de Cibao TV Club, Canal 53 de Santiago, cerrado por esa entidad por presunta operación ilegal, para entregar a sus propietarios los equipos que habían sido incautados, tras el cierre de sus operaciones.

Sin embargo, los abogados de la empresa de televisión se negaron a recibir los aparatos ya que de esta forma, denunciaron, se caería el Recurso de Amparo que ante pusieron ante los tribunales por alegada violación a sus derechos, en vista de que los equipos fueron retenidos sin la presencia de un representante del Ministerio Público.



De recibir esos equipos los abogados advertían que estarían firmando una contra demanda en perjuicio de la planta televisora.



Ante la insistencia de los representantes del Indotel, Nelson Cerda, abogado representante del Canal 53, se negó a firmar el documento de entrega, porque alegaba se trataba de un acto ilegal y maniobrado para perjudicarlos.



Los productores se enfrascaron en discusión con representantes del organismo regulador y abandonaron el local de la planta televisora, sin firmar el documento.



Indotel sostiene que el cierre de esa televisora se realizó porque operaba en dos frecuencias no autorizadas, ya que el permiso que poseen solo les permite difundir a través de un sistema de cable nacional o en circuito cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario