lunes, 19 de abril de 2010

EN EL 2009 EN SANTIAGO SE REGISTRARON UNA 2 MIL QUERELLES DE HOMBRES MALTRATADOS POR MUJERES QUERELLAS

La licenciada Yeni Berenice Reynoso, procuradora fiscal de santiago, declaró que aproximadamente 2 mil hombres llegaron a presentar querellas contra sus mujeres el pasado 2009 al sentirse maltratados por éstas.

La funcionaria judicial manifestó que, en el contexto de la violencia intrafamiliar, las denuncias de hombres que se sienten maltratados se están incrementando, señalando que este 2010 es muy probable que las cifras de hombres que denuncia a sus mujeres por abuso, superen las del 2009

“En la Procuraduría Fiscal de Santiago nosotros recibimos el pasado año 13 mil denuncias de violencia de género intrafamiliar, y de esas 13 mil, aproximadamente 2 mil casos fueron presentadas por hombres; hombres que se querellaron contra sus mujeres, y nosotros tenemos mujeres en prisión preventiva por abuso contra los hombres”, explicó la licenciada Reynoso.

La fiscal de Santiago habló sobre el tema al participar como entrevistada en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Dijo que los casos de hombres abusados por sus mujeres se procesa de la misma forma en que se procesan cuando la situación se da a la inversa, cuando es la mujer que denuncia el abuso.

“Si una mujer golpea o maltrata sicológicamente y violenta los derechos del hombre y comete un delito de violencia intrafamiliar o de género, nosotros la procesamos igual”, explicó.

Dijo que regularmente hay hombre en Santiago que solicitan protección ante el asedio de sus mujeres, y en la fiscalía le ofrecen esa protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario