viernes, 16 de abril de 2010

CANCELAN ENCARGADO DNCD EN MONTECRISTI HALLADO CON DROGA

Montecristi. EL jefe de la DNCD anuncio la cancelación del cargo y recomendación de su separación del Ejército del segundo teniente José Polanco Jiménez, quien estaba adscrito al organismo, tras comprobarse que violó los reglamentos de esa institución, preceptos y leyes militares. El oficial fue apresado hace unos días con drogas.

El general Rolando Rosado Mateo habló ante una comisión de autoridades y la sociedad civil de Montecristi, a quienes explicó que al militar, detenido con 128 porciones de marihuana, se le venía dando seguimiento desde hacia meses, ante denuncias de que le ponía drogas a determinados ciudadanos para encarcelarlos.

“Él lo que hacía era engañar a determinado sectores de la sociedad, mediante allantes de trabajo, para poder cometer sus fechorías”, dijo el Director de la Dirección Nacional del Control de Drogas.

Entre las pruebas que presentó a las autoridades y miembros de las iglesias y la sociedad civil que defendían su inocencia figuran videos y fotografías que lo comprometen con la acusación.

Dijo que todas las sospechas fueron confirmadas, ya que la droga encontrada en su habitación la tenía para esa práctica o la había ocupado y no reportó a esa institución, por lo que estaba actuando de espalda a la ley.

Rosado Mateo llegó a esta ciudad alrededor de las 2:30 de tarde y de inmediato se trasladó a la gobernación donde se realizó el encuentro.

Otro militar apresado

Informo que el hotel Monte Chico también fue apresado el miércoles un teniente del Ejército de apellido Ramírez, encargado de Politur en esa ciudad, quien encañonó con una pistola a los miembros de la DNCD que realizaron el allanamiento.

Reforzarán

EL jefe de la DNCD dijo que a partir del lunes la dotación de Montecristi será reforzada con un vehículo, un mayor y dos subalternos para garantizar la lucha contra la drogas en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario