lunes, 12 de abril de 2010

HOMS UN MODELO DE SALUD EN R.D.


El doctor Rafael Sánchez Español, director del Centro de Investigación del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) destacó las capacidades tecnológicas y de recursos humanos con que cuenta esa institución médica, sobre todo para las investigaciones bio-sicosociales y médicas.

El doctor Sánchez Español, ofreció esos detalles durante una conferencia que dictó en uno de los salones de la Florida International University, a la que asistieron investigadores médicos y científicos de la academia floridana e invitados especiales.

La delegación del HOMS, como también se le conoce al moderno centro médico cibaeño, estaba integrada por los doctores Brígida Navarro de Sánchez, Juan Félix Capellán y José de Jesús Álvarez.

La invitación a los galenos y científicos dominicanos fue cursada por el Center for Research on U.S. Latinos HIV/AIDS and Substance Abuse (CRUSADA) que dirige el doctor Mario de la Rosa y la doctora Patria Rojas científica de ese centro y profesora universitaria de origen dominicano.

El doctor De La Rosa, calificó de exitosa la conferencia que forma parte de una alianza que se promueve entre el centro científico que dirige y el hospital docente de la República Dominicana.

La conferencia consistió en una presentación sobre las capacidades del más moderno hospital del Caribe y de las óptimas oportunidades de investigación bio-sicosociales y biomédicas en el HOMS.

A la conferencia asistieron científicos psicosociales y de salud pública del sur de la Florida, estudiantes de doctorados, administradores y estudiantes universitarios así como los doctores Patria Rojas, Frank Dillon y María-Aysa Lastra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario