jueves, 15 de abril de 2010

DICTAN OCHO MESES A EXTRANJEROS TRAFICANTES DE PERSONAS

Santiago.-El tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial dictó ayer tarde ocho meses de prisión preventiva contra un piloto y su copiloto de nacionalidad bahameses y tres y dos meses a cinco dominicanos integrantes de una red internacional de tráfico de personas con ramificaciones en varias islas del Caribe y Estados Unidos.

El magistrado Luis Nobel mandó a prisión por ocho meses a Kenneth Courtdero Whymns y a Malvin Denny Cabral, mientras que a Cristino Ferreras Rivas Alejandro Ramos Bonilla a tres, por utilizar documentos y visa falsas.

Mientras que a Glenis Aquino, Manuel de Jesús Gómez y Diógenes Aracena Pérez a dos meses. La Fiscal Jenny Berenice Reynoso dijo que el grupo al menos había hecho cinco incursiones de vuelo y cobraba hasta 20 mil dólares por cada viajero.

La Fiscalía de Santiago sometió ayer a siete personas, incluido un piloto y co piloto, ciudadanos de Bahamas, Dijo que los integrantes de la red tienen ramificaciones en islas Turcos y Caicos, Bahamas, Providenciales, Bahamas, Estados Unidos y la República Dominicana.

La investigación viene a raíz de que el pasado martes, Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, detectó a los pilotos de una avioneta que intentaban salir de forma irregular hacia islas Caicos por el Aeropuerto Internacional Cibao.

La nave en que intentaron hacer el viaje es una Piper matrícula N-43RA, con capacidad para seis pasajeros. Según las versiones, luego de llevar los pasajeros a Providenciales, de allí sería llevados Estados Unidos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario